20 de febrero de 2013

Protección Solar, también en Invierno

Hola a todos!!!! ¿Cómo estáis? Yo un poquito más relajada, la semana pasada terminé los exámenes  pero me esperaba una montaña de tareas pendientes que cuando estas estudiando dices... cuando acabe... cuando acabe... madre mía! jajaja que malo es dejar las cosas para mañana!! Pero bueno, ya más o menos lo tengo todo bajo control, y puedo volver a estar por aquí como de costumbre.



En esta ocasión vengo a hablaros sobre la protección solar, en general. Lo considero un tema bastante importante, y que usualmente pasa desapercibido, sin recibir toda la importancia que merece. 
En primer lugar voy a hacer un repaso rapidito de los Tipos de Rayos Ultravioleta:
  1. UVC: son los más perjudiciales por su gran energía. Pero la capa de ozono impide que lleguen a la superficie Terrestre. 
  2. UVB: son indispensables para la síntesis de vitamina D, dan el tono bronceado a la piel. Predominan durante el verano.
    Combinados con los UVA son la primera causa de melanoma. 
    Son más reflejantes y menos penetrantes que los UVA. Se filtran fácilmente con gafas, ropa y filtros solares.
  3. UVA: broncean de inmediato, pero su resultado es poco duradero. 
    Penetran hasta las capas más profundas de la dermis, donde generan radicales libres que provocan alteraciones celulares y causan el envejecimiento prematuro de la piel (arrugas, manchas y falta de elasticidad), además de provocar cáncer.
Durante el invierno el sol es menos intenso debido al ángulo de la luz solar, pero la luz ultravioleta es lo suficientemente fuerte como para dañar nuestra piel. El sol luce todo el año, aunque haga más frío o este más nublado, sus rayos penetran incluso las nubes y llegan hasta nosotros. 
Por lo tanto como la piel está continuamente expuesta a los rayos solares, es muy importante mantener una protección solar durante todo el año, y no solo en verano. Lo más común es ponerse protector solar solo en verano, cuando vamos a ir a la piscina o sabemos que vamos a estar mucho tiempo al sol, pero es un gran error. Yo reconozco que antes era así  solo me ponía crema cuando sabía que me iba a exponer al sol, pero por suerte hace ya un par de añitos que estoy bastante concienciada con este tema. Ya que no solo está el problema de quemarnos, y lo mal que se pasan esos días, si no los problemas que se pueden generar a largo plazo, tanto por el envejecimiento prematuro de la piel, como la aparición de las odiosas manchas!! que luego tanto cuestan de quitar, y bueno, no hablemos del melanoma....
Los lugares más vulnerables del cuerpo durante el invierno son la cara y las manos. 

Así que ya sabéis  cuidar la piel siempre, es un hábito saludable y muy recomendable, en cualquier época del año. ¡¡¡Que no falte un protector solar entre tus cosméticos todos los días!!! 
Además hoy por hoy es muchísimo más fácil  porque casi todos los productos cosméticos contienen protección solar (cremas de día, bálsamos labiales, bases de maquillaje...)


Y ahora paso a enseñaros el que estoy usando yo actualmente. 


Perdonad la mala calidad de la foto, pero es una de las primeras que hice para el blog, y se nota la inexperiencia!!

Este protector solar se llama Solar Expertise y es de L´oréal Paris. Tiene un factor de protección del 30, estoy aprovechando a usarlo ahora en invierno al ser un tipo de protección más baja, aunque el dermatólogo me ha recomendado usar todo el año de 50, porque soy muy blanquita, así que cuando la gaste me pasaré al 50 todo el año jejej aunque bueno ahora tampoco estoy casi rato en la calle, así que con esta me vale perfectamente. 
Puede usarse en el rostro, escote y manos. Tiene protección tanto UVB, como UVA (es importante fijarnos en que protejan ante ambas radiaciones). Además pone que atenúa las arrugas y previene la intensificación de las manchas solares. El envase contiene 75ml, y lo siento pero no recuerdo cuanto me costó. Tampoco he podido poner los ingredientes, porque no vienen en el bote, debían venir en la caja, pero ya no la conservo. 

A mí personalmente es una crema que me está gustando mucho. La textura está genial, no es ni demasiado líquida, ni muy espesa de las que cuesta extender, es un término medio. Huele bastante bien, no como las típicas cremas solares (que no es que huelan mal, si no que es un olor bastante diferente a las normales) y no deja un aspecto brillantoso en la cara, deja un acabado satinado pero sin brillar para nada en exceso. Tampoco deja aspecto blanquecino, realmente la crema no llega a ser blanca, es más un tono beige, y se absorbe bastante rápido. Yo estoy encantada con ella y me está funcionando muy bien, además me está durando bastante tiempo porque con muy poca cantidad da para mucho. Tengo más protectores solares en la recamara, pero cuando los termine si que me plantearía repetir con esta, aunque hay también algunas más que quiero probar, pero si no fuera tan ansiosa de querer probarlo todo, sin duda repetiría con esta, y ya digo que probablemente repita. 

Y bueno después de tanto tiempo sin poder actualizar en condiciones, hoy ha tocado post larguito. Espero que os haya interesado, y os haya podido ayudar en algo. 

Un besazo enorme!! Y Hasta Muy Pronto!!!!!
Muaaaaaaaaaaaaaak!!





6 de febrero de 2013

Look Rapidito

Hola Chicas!!! ¿Qué tal estáis? Yo sigo de exámenes  ya solo me queda una semanita (bienn!!!!!!) y luego ya a esperar notas jajaja aunque bueno, estas cosas más o menos se saben, no?? Y como novedad, esta semana tengo un gripazo de tres pares... este invierno me estaba librando, y no podía ser, es lo que toca, creo que hoy ya estoy un poquito mejor. 


Quería daros a todas enormes gracias, por los ánimos que me habéis dado en el post anterior para los exámenes! Sois unos soles!!! 

Y bueno, hoy para variar, otra cositas rapidita. Es el segundo look que voy a subir al blog. Este no sabía si enseñarlo o no, porque se aprecian bastante mal los colores, pero como me había salido tan bien el delineado, que yo siempre había sido negada, y ya a base de practica me va saliendo un poquito mejor, pues me apetecía enseñarlo. Es así rollito pin up, pero no se ven casi nada el marrón de la cuenca y el negro se ve un poquito tirando a gris, la cámara se ha comido bastante el color, pero bueno, en los próximos looks iré mejorando seguro :D




¿Qué os parece? Ya os digo que en directo se veía más marcada la cuenca con el tono marrón y aquí se ve casi todo el párpado del mismo color, pero el delineado me salió muy decente!!! 

Y nada, me gustaría haber podido hacer alguna cosita para San Valentin, y para Carnavales, pero me va a ser imposible.
A mediados de mes ya volveré a estar por aquí como siempre, con más energía, nuevas ideas... y alguna sorpresita! jajaja  

Muchos Besos y Hasta Muy Pronto!! 
Feliz Finde De Carnaval, Carnaval!!!

Noahh


TheCrazyDreamland Copyright © 2011 | Template created by O Pregador | Powered by Blogger