Lily Cup Compact | Intimina

lily-cup

Creo que de todas son ya conocidas las Copas Menstruales como alternativa a las tradicionales compresas y tampones. 


Hoy quiero hablaros sobre una nueva que he estado probando, se trata de Lily Cup Compact, de Intimina, que es un poco diferente a las demás, sumándole la ventaja (a todas las que ya tiene) de que se puede plegar y guardar en muy poco espacio. 


Ya tenéis en el blog una review completa en la que os explico en profundidad en qué consiste este método, cómo se utiliza, cuáles fueron mis primeras impresiones cuando empecé a utilizarla y un método rápido para su esterilización. Para ver ese post y ubicaros un poquito, os dejo el enlace: Copa Menstrual, Review y Opinión

Como ya os dije entonces, y me reafirmo ahora, desde que probé este método no quise volver a los anteriores, me parece mucho más cómodo, higiénico y respetuoso con el medio ambiente, por no hablar de lo que nos ahorramos cada mes. 


lily-cup-compact

Esta copa es de la firma Intimina, y se llama Lily Cup Compact. En su web podéis ver las diferentes copas y productos que tienen. 

Yo me decanté por el formato compacto, la copla es plegable, la podemos guardar en un reducido espacio y llevar con nosotras más fácilmente. 

En la imagen de arriba, podéis ver lo que contiene el paquete: una cajita en cuyo interior encontramos la copa en una bolsa perfectamente sellada, y el estuche para guardarla. Si, cabe en esa pequeña pastillita rosa!!! 

Lo primero que me llamó la atención al recibir el paquete fue la presentación, y por supuesto me pareció genial que viniera sellada, así podemos estar seguras de que viene en perfectas condiciones y que no ha pasado por innumerables manos. La anterior que yo tenía de otra marca venía sin este tipo de precinto, metida en la funda sin más. 

copa-lily-cup
Lo segundo que me llamo la atención fue su suavidad al tacto. La copa está fabricada con silicona de grado médico y podemos llevarla hasta durante 12 horas, una protección más que duradera. Es apta para todo tipo de flujos, tanto ligeros como abundantes. 

Tienen dos tamaños que denominan A y B. En mi caso tengo el tamaño A. Las indicaciones para elegir el vuestro las tenéis explicadas en la web. Es muy fácil. 


lily-cup-copa

Ni que decir tiene que es reutilizable y ecológica. Me llamaron mucho la atención los datos que proporcionaban en el folleto sobre cuantos tampones se utilizan cada año... 7 mil millones!!!!


copa-menstrual

En cuanto a su uso, el procedimiento a seguir es el mismo que en todas las copas. Esterilizarla con agua hirviendo, tener perfectamente lavadas las manos antes de manipularla, doblarla e introducirla, comprobando que se ha abierto bien para que haga el vacío perfectamente y no tengamos fugas. 

No provoca sequedad, irritaciones, alergias, ni olores. No contiene sustancias químicas nocivas o decolorantes. 



como-poner-copa-menstrual
He cogido este diagrama de la web para enseñaros como plegarla, ya que solo explicándolo sería muy difícil de entender. Si ya habéis utilizado otras copas, ya sabréis cómo se hace y habréis descubierto cuál es la manera de hacerlo que mejor se adapta a vosotras y a vuestro cuerpo. 


lily-cup-compact-envase
No ocupa nada de espacio, lo podemos llevar hasta en el bolsillo sin que se note. No es más grande que un botecito de bálsamo de labios. Además no pesa nada y la cajita cierra muy bien, con lo que no hay peligro de que se nos abra en el bolso. 

lily-cup-compact-plegada
Ya la he usado durante tres periodos, por lo que creo que puedo daros una opinión formada. 

Como os comentaba antes, mi primera impresión fue buena, es muy suave al tacto, aunque también me preocupó que la vi más dura y firme que mi otra copa, y también me pregunté si cabría la posibilidad de que se plegase mientras la llevaba puesta. 

Aunque es más durita se dobla bien y se introduce con facilidad, aunque reconozco que al principio me costó un poco, las primeras veces supongo que es normal ¿no? hasta que le coges un poco la maña.

En cuanto a si puede doblarse mientras la llevamos puesta, definitivamente no, no me ha pasado en ninguna ocasión y creo que debido a su firmeza esto no sería posible. Para plegarla tenemos que presionar con un poquito de fuerza, y es difícil que eso pase mientras esta en uso. 


¿Aguanta durante 12 horas? Pues debo deciros que si!! Con mi otra copa, recomendaban cambiarla más o menos a las 8 horas, y aún así yo muchas veces tenía que hacerlo antes por miedo a que se desbordara, porque como os conté en el post anterior, sobre todo durante las noches que estaba más tiempo sin cambiarla, a veces tenía alguna pérdida. 

Así que esta quise ponerla a prueba, y no he tenido perdidas en ningún momento y si que notaba que tenía que cambiarla con menos frecuencia incluso durante el día, así que perfecto. Yo desde luego no le puedo pedir más. 


lily-cup-intimina-envase

Y creo que con esto os he contado todo, tanto detalles de la copa en si, como de su uso. 
Yo desde luego, basándome en mi experiencia, os la recomiendo!

De todas formas si tenéis alguna duda o pregunta podéis buscar en su web o preguntarme, tanto en los comentarios como en redes sociales, que ya sabéis que siempre os contesto a todo. 




¿Qué os ha parecido? ¿Utilizáis este método, o sois más de métodos tradicionales?
¿Cómo la veis en comparación con otras copa del estilo?


Muchos Besos!
Hasta la Próxima!!



You May Also Like

38 comentarios

  1. Es un tema que tengo pendiente, el de las copas...pero imagino que las terminaré probando.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, aunque sea por probar yo te lo recomiendo, luego es un tema muy personal, pero casi todo el mundo que prueba repite jejej
      Besitos

      Eliminar
  2. Por mi parte las copas no me convencen nada, tendría que probarlas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio tenía un poco de reparo, pero desde que las probé no he vuelto a usar otra cosa!
      un beso

      Eliminar
  3. Higienico no es, cualquier producto reutilizable deja de serlo en cuanto se usa mas de una vez. Ecológico sí, para mí es una asignatura pendiente, mi mayor reparo es tener que vaciarla en un baño publico o tener que lavarla fuera de casa ... paso muchas horas fuera y no siempre tenemos baños públicos en condiciones
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si entendemos así el concepto higiénico tienes razón jeje pero va más en el sentido de que se lava y esteriliza perfectamente.
      En lo del baño publico, es cierto que es una situación complicada, a mi no se me ha dado el caso, porque como aguanta muchas horas, siempre he pasado por casa, pero creo que es la situación más difícil que se puede dar en este tema.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Yo también tengo este tema pendiente, supongo que no me lanzo por el miedo a lo desconocido y también me imagino que, cuando la pruebe, no querré otra cosa. Me pasa como a Esther y mi mayor miedo es tener que vaciarla en un momento poco idóneo, pero supongo que todo es probarla en casa a ver qué tal y de ahí, ir subiendo! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio todo lo que no conocemos, o no sabemos qué tal nos va a ir, da un poco de reparo. Yo todavía no la he tenido que vaciar nunca en sitios raros, pero bueno, he oído a otras compañeras que lo que hacen es enjuagarla con una botellita de agua, y quizás sería lo más idóneo en este caso, pero sobre eso no puedo hablar en mi experiencia jeje.
      Un besote

      Eliminar
  5. Tengo una copa menstrual, pero aún no me he animado a usarla.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues teniéndola en casa, por probar que no quede!! jejeje
      un beso

      Eliminar
  6. Yo no la he usado nunca , he oído buenas opiniones pero no me animo. Me da ..... no se cosilla. A ver si algún dia le echo ovarios y la pruebo. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo al principio me sentía igual, me daba reparo, hasta que me atreví jejej así que yo os recomendaría a todas las que estáis entre dar o no dar el salto, que lo hicierais, luego si no te gusta, se vuelve a lo conocido y ya está.
      Un besote

      Eliminar
  7. Yo no he usado, aunque todo el mundo habla genial de ellas!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también oigo casi siempre hablar bien de ellas :P
      muchos besos

      Eliminar
  8. Me llaman mucho la atención el tema de las copas.....pero eso de higienico no lo veo, porque los tampones, cuando los usas, los tiras. Al final terminaré usándolas ;). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, nunca va a volver a estar precintado como algo de usar y tirar, pero como se esteriliza queda libre de todo jeje pero bueno, todo es cuestión de gustos y preferencias de cada una :D
      un besote

      Eliminar
  9. Mira que tengo amigas que las utilizan, pero yo aún no he dado el paso jaja. Espero hacerlo pronto.

    Por cierto! Ya tienes una nueva seguidora ;)

    http://elvestidordeperly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. me parece muy comoda! la veo practica.
    besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo también la veo práctica y cómoda, estoy encantada con este método ejeje
      besitos

      Eliminar
  11. Cada vez me tienta más probar una, estas copas tienen muy buenas opiniones ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate jejej, yo desde luego bajo mi experiencia las recomiendo!
      un besote

      Eliminar
  12. Yo es que no me atrevo, no uso ni tampax, me resultan incómodos (una raruna en el mundo aquí!) pero por el tema de lo ecológica que es y que al final te ahorras bastante dinero en compresas y tampones, merece la pena probarla (aunque yo no estoy preparada para ello >_<) un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces a ti si que no te la recomiendo jejej porque es más incómoda de poner que un tampón, pero vamos que de rara nada, que para eso hay varios métodos, para que cada una elija el que mejor le va.
      Y si, te ahorras muchísimo, en tres o cuatro menstruaciones la tienes amortizada!! porque además estos productos están carisimos, para lo necesarios que son...
      Muchos besos!!

      Eliminar
  13. Yo tengo esta copa y e de decir que me gusta mucho, lo de hijienico creo que es peor que el hilo del tampón se te empape de Pipi, o el olor que dejan las compresas, llevas todo el día con la sangre en contacto contigo y de esta forma no,se queda en la copa, otra ventaja la incomodidad de llevar una compresa o tampón ese primer día que está entre si sale o no con esto no tienen ningún problema ,porque no nos daña, y a veces el color y cantidad de regla te desvela algún problema que puede haber ,yo desde luego no lo cambio por tampones o compresas, se me rompió y no dude en comprarme otra, además deberíais informaros del síndrome de shock tóxico y o de los hilos de algodón que van dejando residuos en nuestro cuerpo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la verdad que antihigiénica tampoco la veo, pero claro, hay opiniones y gustos de todo tipo. Yo tampoco volvería ya a los métodos tradicionales, una vez me he acostumbrado a ella, no lo cambio! jeje y si, tienes razón que los tampones pueden provocar el sst.
      Muchos besos y mil gracias por tu comentario

      Eliminar
  14. me parece un método muy curioso, para qué mentirte, pero yo personalmente soy incapaz de usar un tampón así que este método lo descarto directamente jajaja

    un besazo tesoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje hombre, quién sabe, lo mismo no eres capaz de usar tampones y a esto te acostumbrabas, pero lo veo más dificilillo, si jejeje
      Muchos besos preciosa

      Eliminar
  15. Hola guapa!yo llevo un par de meses probando esta misma, y aun estoy adaptandome, la verdad que tiene muchas ventajas, aunque como método único no lo veo, besos guapa, lo has explicado genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, me alegro que te haya parecido bien la explicación, que a veces es un poco complicado hacerse entender jejeje. Un abrazo

      Eliminar
  16. Interesting cup!
    I`m following your blog with a great pleasure in Google+ and GFC
    Follow back? Sunny Eri: beauty experience

    ResponderEliminar
  17. You have a beautiful blog ♥
    I follow you, visit my blog if you want ♥

    janalukic.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Yo no termino de animarme con ella. Tengo una amiga que la usa y está encantada. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, y todo el mundo que conozco que la ha probado, al final a acabado muy a gusto, todo es acostumbrarse jejej
      besitos

      Eliminar
  19. Tengo muchísimas ganas de probarla. Me llama mucho el nuevo modelo, que no se pliega así como este pero parece super ergonómico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, el otro modelo que tienen también tiene super buena pinta si, la mayoría no se pliegan, por eso este era distinto jeje, pero el otro si, es muy ergonómico y parece igualmente suave y todo así que irá igual de bien, ya nos contarás si te decides y por cual te decantas
      un beso

      Eliminar

Me encanta leer vuestros comentarios y vuestras opiniones.
►►Así que ¿por qué no te animas y me dejas uno?◄◄
::::::::::::::::::::: Siempre os respondo :D ::::::::::::::::::::::::::::::::

Por favor no dejéis vuestros enlaces, Blogger lo considera spam. Pinchando sobre vuestro perfil visitaré vuestro blog.